Las lluvias y tormentas más importantes se esperan para este viernes en la provincia. Advierten por posible caída de granizo en algunas zonas
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- extendió el alerta amarillo por tormentas para 10 departamentos de Entre Ríos. El fenómeno de lluvias fuertes, viento y granizo está previsto para este viernes 7 de noviembre a la mañana. De todos modos, comenzará el tiempo inestable desde este jueves de noche.
Los departamentos afectados serán los siguientes: Concordia, Federal, Federación, Feliciano, San Salvador, Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay.
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída granizo.
Además, el SMN indicó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”.
En particular, para el norte del Litoral se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
